10 consejos que hacer cuando el iPhone no se carga

por | 5 diciembre, 2018

Los smartphones de Apple son conocidos por su alta calidad, pero esto no impide que algunos problemas ocurran de vez en cuando. En realidad, una de las situaciones más comunes es cuando el aparato simplemente no carga de ninguna manera. Hay muchas razones para que esto suceda y, afortunadamente, hay aún más medidas para eludir el problema. Por eso, separamos algunos de los mejores consejos que hacer cuando el iPhone no se carga.

Lea también: 5 aplicaciones para blanquear los dientes en el iPhone

1. El uso de un cargador con hilo

Para empezar, le sugerimos que utilice un archivo de texto. cargador con cable en lugar de usar los cargadores inalámbricos. En muchas ocasiones la señal inalámbrica enviada al iPhone puede dar problemas o sufrir interferencias. Por supuesto, esta situación sólo se aplica a los modelos más recientes de iPhone, pero es una sugerencia valiosa para quien no puede cargar el aparato de esa forma.

2. Pruebe diferentes fuentes de alimentación

Otra cosa que usted debe hacer es probar diferentes fuentes de energía con su cargador. Esto significa que debe conectar el cargador en diferentes tomas para saber si el problema es de una fuente específica.

También vale la pena conectar el iPhone directamente a su PC o Mac a través del cable de iluminación. Esto le ayudará a saber si la fuente del cargador es la parte que tiene problemas.

3. Compruebe que el aparato está caliente

Mucha gente nota que el iPhone se carga después de algunas horas en la toma de corriente y hay un motivo muy específico para ello: la temperatura. El aparato puede simplemente dejar de cargar si está muy caliente, algo que hace para que los daños mayores no ocurran.

En este caso, hay algunas cosas que usted puede intentar. Usted puede tomar el iPhone cerca de lugares asoleados, moverlo a un lugar más fresco o dejar de cargarlo durante algún tiempo hasta que se enfríe.

4. Desconecte el aparato y pulse

En algunas situaciones, todo lo que necesita hacer es apagar el iPhone y dejarlo conectado en la toma por algún tiempo. Es claro que en estos casos es mejor no moverse en el aparato hasta que llegue a un buen nivel de carga.

5.Resetear

Muchas veces, el simple hecho de resetear el iPhone puede resolver la mayoría de sus problemas. Esto incluye la situación de cuando el aparato deja de cargar sin motivo.

Hay dos maneras de hacerlo, dependiendo del modelo de tu iPhone. Para el iPhone 6S y los aparatos más antiguos que él, presione el botón Power y el botón Home durante 15 segundos.

Del iPhone 7 en adelante, usted necesita presionar el botón Power y el botón de bajar el volumen al incluso durante unos 15 segundos. Después de hacerlo, intente cargar el aparato normalmente.

6. Compruebe que el cable está funcionando

Otro aspecto que usted debe comprobar es si el cable del iPhone está funcionando. Usted puede hacer esto al conectar el equipo al PC a través del cable, por ejemplo.

Si tiene problemas de conexión, esto puede significar cosas diferentes. Nuestra sugerencia es que intente utilizar otros cables de iluminación para saber si el problema es realmente del hilo o de su iPhone.

7. Limpia la entrada del iPhone

Ya que mencionamos en el tema anterior que tu iPhone puede ser el verdadero problema, hay algo muy simple que puedes hacer. En la mayoría de estos casos, el aparato sólo puede estar con suciedad o polvo en la entrada del cargador.

Puede limpiar esta entrada del iPhone con un cepillo o incluso un pincel. Puede que no parezca, pero esta entrada suele acumular suciedad a lo largo del tiempo y trae problemas de conexión con el cable sin el usuario saber.

8. Deja que el iPhone se cargue sin moverlo.

Dejar el iPhone cargado sin moverse en él es otro consejo importante que muchos usuarios no siguen. En estos casos, el iPhone puede incluso estar cargando, pero el uso intenso durante el mismo período hace que parezca que el nivel de carga no sube.

Fuera de eso, esta situación hace que el iPhone se caliente. Como ya hemos mencionado, esto es algo que realmente puede interrumpir la carga de vez.

9. Restaurar el iPhone en iTunes

Si nada de lo que mencionamos anteriormente funciona, le sugerimos que intente restaurar el iPhone a sus condiciones de fábrica a través de iTunes. Esta es una medida más drástica, así que asegúrese de que ha intentado todo antes.

Para hacer esto, usted debe hacer una copia de seguridad del iPhone como enseñamos en este tutorial, y luego restaurarlo como se muestra en este artículo. A continuación, sólo tirar de la copia de seguridad, configurar el iPhone y tratar de cargarlo de nuevo.

10.Carga

Nuestro último consejo puede ser medio obvio, pero puede ser exactamente el problema de un iPhone que ya no está cargando como antes. El uso de cargadores de baja calidad puede dañar su aparato y pueden dejar de funcionar de forma inesperada.

Por lo tanto, si su iPhone no está cargando, pruebe un cargador oficial o licenciado por Apple.

Lea también en DiarioApple:

    • 20 aplicaciones de fotografía para iPhone

¿Dejó para aprovechar nuestros consejos para saber qué hacer cuando el iPhone no se carga? No se olvide de dejar su comentario diciéndonos que se dio todo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *