20 trucos ocultos del WhatsApp para el iPhone

por | 5 diciembre, 2018

WhatsApp es actualmente el mensajero móvil más popular del mundo. Es difícil conocer a alguien que use smartphones, ya sean iPhone o Android, que no lo tiene instalado en su dispositivo. Incluso si hay otras alternativas con más funciones – como comentamos en este texto con 9 ventajas del Telegram – el WhatsApp cuenta con un buen número de trucos propios, que puede hacer para mejorar el rendimiento del mensajero o evitar que tome mucho espacio del almacenamiento de su móvil. ¡Echa un vistazo a 20 de estos trucos ocultos de WhatsApp para iPhone!

1. Utiliza WhatsApp en tu navegador

WhatsApp permite usar el mensajero directamente desde tu navegador, perfecto para cuando estás frente a un ordenador y no puedes coger el teléfono en todo momento para responder a tus mensajes. Para ello, simplemente acceda a la dirección http://web.whatsapp.com en su ordenador. A continuación, tome su iPhone y abra la aplicación, siguiendo a su configuración. Elija la opción WhatsApp Web y, a continuación, Scan QR Code. Apunte la cámara del celular al código que aparece en el navegador en su computadora y podrá utilizarlo.

 whatsapp para el navegador de iPhone

2. Utiliza WhatsApp en tu PC o Mac

Hace unos meses, WhatsApp lanzó una aplicación para PC y Mac como una alternativa para usarlo en tu PC o Mac. Sin embargo, la aplicación no es más es que la versión para los navegadores en forma de programa. Para utilizarlo, descargue el programa en su página principal. A continuación, haga la instalación, abra el programa y repita los pasos citados en el ítem anterior para activar el WhatsApp en su PC o Mac.

3. Otra manera de usar WhatsApp en el PC o Mac

Además de usar WhatsApp en el navegador o en su propia aplicación, hay otro programa gratuito que permite usar WhatsApp en el PC o Mac. el agregador de mensajeros, permitiendo usar WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger e incluso el Slack, todo en la misma ventana. Para utilizarlo, basta con acceder a su página principal, descargarlo e instalarlo en su PC o Mac. Compruebe este tutorial completo de cómo reunir a todos sus mensajeros en un solo lugar con Franz!

4. Impedir el WhatsApp de obstruir tu móvil de fotos

De forma predeterminada, la configuración de WhatsApp te permite descargar todas las imágenes y vídeos que recibas en la aplicación. Si eres un usuario bastante activo, sobre todo en grupos, esto puede hacer que el almacenamiento de tu celular llegue al límite muy rápidamente. Para evitar que esto suceda, abra la configuraciones de la aplicación. Siga las opciones de chat y desactive la opción Guardar los medios recibidos.

 WhatsApp para iPhone medios

5. Impedir la descarga automática de imágenes en un chat o grupo

Alternativamente, puede impedir la descarga automática de sólo algunos chats o grupos en particular. El proceso es similar al anterior, pero, en cambio, abre la conversación que desea para la descarga automática. Toque el nombre de la conversación en la esquina superior, seleccione la opción Guardar medios recibidos y luego la opción Nunca.

6. Silenciar chats individuales o en grupo

Si está cansado de escuchar el teléfono enviando notificaciones en todo momento cada vez que recibe un mensaje, puede silenciarlos para poder concentrarse en otras cosas. Para ello, deslice hacia la izquierda en una conversación que se encuentra en la página de inicio. Seleccione la opción Más, Silenciar y, a continuación, elija entre los períodos de 8 horas, 1 semana 1 año. No, no hay como silenciar un grupo para siempre, aunque muchos todavía desean esa función en el WhatsApp para el iPhone.

7. Responde a los mensajes sin abrir la aplicación

Las notificaciones de iOS cuentan con una función que permite responder mensajes que recibe en el WhatsApp para el iPhone sin necesidad de abrir la aplicación. Sólo tienes que deslizar la notificación a la izquierda y presionar el botón Responder para enviar tu mensaje sin salir de la pantalla de bloqueo.

8. Enviar documentos

Hace unos meses, WhatsApp pasó a permitir la transferencia de documentos PDF entre sus usuarios. En el iPhone, puedes compartir archivos PDF a través de tu cuenta en iCloud. Para ello, vaya a la conversación que desea enviar el archivo – tanto personal como un chat en grupo-, haga clic en el icono en formato de flecha hacia arriba en la esquina inferior izquierda de la pantalla, al lado de la pantalla de chat.

"

Seleccione la opción Compartir documento. A partir de ahí, basta con elegir el origen del documento – En este caso, iCloud – y encontrarlo para realizar el envío.

9. Enviar mensajes en negrita, cursiva o tachado

Una de las actualizaciones más recientes de WhatsApp es la posibilidad de formatear sus mensajes. Para enviar texto en negrita, cursiva o rayado, compruebe los pasos siguientes:

  • Negrita: Coloque ” * ” antes del mensaje que desea dejar en negrita y otro ” * ” cuando se termina,
  • Itálico: El símbolo que debe ir antes y después del mensaje que desea enviar en cursiva es ” _ & # 8221 ;;
  • Riscado: Al igual que las anteriores, basta con incluir un símbolo para abrir y otro para cerrar. En el caso del tachado, este símbolo es el ” ~ “.

Compruebe el tutorial completo para el formato de mensaje en WhatsApp en este texto.

10. Como comprobar el horario que alguien recibió y lee su mensaje

Actualmente, el símbolo que indica cuando un usuario lee su mensaje es indicado por las dos señales de confirmación de color azul. Pero si necesitas saber cuando el mensaje fue recibido y cuando se lee, simplemente deslice a la izquierda en el mensaje y la información aparecerá en su pantalla.

 whatsapp para iPhone lectura

11. ¿Cómo saber qué miembros de un grupo leyeron un mensaje

En grupos, es más difícil saber quién recibió y leyó un mensaje suyo, ya que estamos hablando de varias personas en una misma conversación. En el WhatsApp para iPhone, también es posible comprobar qué miembros leyeron un mensaje en específico. El proceso es el mismo: deslice a la izquierda en el mensaje y la aplicación le indicará qué miembros leyeron su mensaje y cuándo sucedió.

Lea también:

  • 4 aplicaciones para agregar canciones a tus vídeos y fotos de Instagram
  • 10 editores de vídeo para iPhone y iPad
  • Las 9 mejores aplicaciones para aprender inglés en tu iPhone, iPad o iPad Android

12. Bloquee la vista de historial de mensajes

Si prefiere mantener su privacidad y no desea que sus contactos vean cuando recibió o leyó un mensaje, WhatsApp para iPhone tiene configuraciones para ello. Vaya a Configuración, Cuenta  y Privacidad. Allí, podrá ver un botón llamado, visto por última vez. Tocando en él, tendrá la opción de dejar disponible, liberar sólo para sus contactos o para nadie. Es importante recordar que, al activar esta opción, también está impedido de comprobar el historial de las personas con las que habla por la aplicación.

13. Cambia el telón de fondo del WhatsApp para iPhone

Si has cansado del fondo verde genérico de tu WhatsApp para iPhone, hay como cambiarlo por uno de tu preferencia. El propio WhatsApp cuenta con otros fondos, además de permitir que utilice imágenes externas. Vaya a la configuración de la aplicación, seleccione Conversaciones y, a continuación, Imágenes de fondo. A partir de ahí, basta con elegir qué imagen utilizará como fondo de sus conversaciones en la aplicación. La aplicación también muestra una vista previa de la imagen de fondo antes de confirmar su elección.

14. Los mensajes favoritos para verlos después

En algunos momentos es imposible dar cuenta de leer un mensaje, aunque sea importante. Para no dejar que se pierda entre otros asuntos – principalmente en grupos populosos-, usted puede favorecer el mensaje para leerla con más calma posteriormente. Para ello, basta con tocar y sujetar el mensaje deseado y hacer clic en el icono de estrella que aparecerá. Cuando pueda verla, vaya a la configuraciones y seleccione Mensajes marcados.

15. Utilice 3DTouch para agilizar acciones

Posible en WhatsApp para iPhone desde los modelos 6 y 6S, la función 3DTouch permite agilizar algunas características de la aplicación. Entre ellas, puede presionar el icono de la aplicación para buscar una conversación, enviar una foto o vídeo a un contacto, iniciar una conversación nueva e incluso ver los mensajes marcados, como se muestra en el elemento anterior.

16. En el caso de que se trate de una película que está aguardando y un amigo lo publicó en algún grupo, pero el mensaje se acabó perdiendo? Aunque no haya marcado el mensaje como enseñamos en los pasos 13 y 14 de esta lista, aún es posible recuperar este enlace.

 whatsapp para iPhone historico Medios, Enlaces . Cada una de las opciones tendrá una pestaña propia en la parte superior. Medios muestra fotos y videos compartidos en el grupo, Links permite comprobar el historial de los enlaces enviados y Docs es donde quedan almacenados los documentos PDF enviados durante la.

17. Enviar un mensaje a varias personas de una sola vez

Si necesita enviar un mensaje a sus contactos que no están en el mismo grupo, no es necesario copiar y pegar el mensaje para cada uno. Para transmitir un mensaje a todos los contactos que desee, pero de una sola vez, puede crear una lista de transmisión, tocando la opción del mismo nombre, al lado de Conversaciones. Haga clic en Nueva lista  y añada contactos a ella. Después de crear, basta con abrir la lista y enviar el mensaje que desea.

18. Bloquear usuarios

Para bloquear un contacto incoveniente o un número desconocido, abra su conversación con él y toque su nombre en la esquina superior. Deslice la pantalla hasta la parte inferior y encuentre la opción Bloquear. Toque y confirme el bloqueo para que esta persona no pueda enviar mensajes nuevos.

19. Para saber cuántas conversaciones y archivos compartidos por WhatsApp están ocupando su dispositivo,

Vaya a las configuraciones. A partir de ahí, siga por Cuenta y Uso de Almacenamiento. En la pantalla que abrirá, una pestaña dedicada a los mensajes permitirá ver todas las conversaciones almacenadas y, en la otra, el espacio que la aplicación está tomando de su aparato.

 whatsapp para iPhone almacenamiento

20. En el caso de que prefiera no ver previos de los mensajes recibidos en el iPhone

Basta con que vaya a las configuraciones, notificaciones y desactive el botón Mostrar Previa. De esta manera, sólo el nombre del contacto y el número de mensajes enviados aparecerán en las notificaciones.

¿Cuáles son sus consejos favoritos de WhatsApp para iPhone?

¿Cuáles de estos trucos ya utilizó en su WhatsApp ? Dejamos algún muro de lado que quisiera aprender o enseñar al resto de los lectores. Así que asegúrese de comentario a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *