Saltar al contenido

¿Qué hacer si tu iPhone 7 se moja?

El nuevo iPhone finalmente ganó resistencia contra el agua, pero eso no significa que los líquidos no puedan dañar el aparato. En realidad, esta resistencia protege su dispositivo por sólo media hora si se sumerge en el agua en una profundidad de hasta 1 metro. Además, si usted no toma los cuidados necesarios después de que el iPhone ya está mojado, todavía corre el riesgo de que usted dañe internamente, algo que no está cubierto por la garantía de Apple. Para saber cómo manejar un iPhone 7 húmedo, basta con ver nuestras sugerencias a continuación!

Lea también: Los 20 mejores accesorios para el iPhone 7

1. No moverlo

Agua en exceso que esté en el aparato. No es necesario que se mueva el iPhone para que el líquido salga de algunos lugares, ya que esto puede empeorar la situación en lugar de ayudar.

La propia resistencia del dispositivo le ayudará a que no se dañe por el poco de agua que todavía está atrapado en alguna entrada.

2. No conectar cables

Esto es extremadamente importante, ya que ni el iPhone 7 es a prueba de agua va a guardar el dispositivo si lo conecta al cargador o auricular cuando está mojado. Lo peor es que además de empujar el agua a donde ella no debe ir, usted todavía moje el conector de iluminación.

En estos casos, simplemente deje el iPhone quieta mientras espera que se seque. Entonces tenga bastante paciencia y asegúrese de que está completamente seco cuando se va a usar de nuevo.

3. Apagarlo

Pero ya que se recomienda dejar su iPhone en paz mientras se seca, lo mejor sería apagarlo durante ese período. Así que simplemente corre menos riesgos de que ocurra algún daño interno sin darse cuenta.

4. No hay que poner en una bolsa de arroz

Mucha gente habla para colocar objetos mojados dentro de una bolsa de arroz para que los granos puedan absorber humedad, pero recomendamos que no lo haga con el iPhone 7. El aparato ya fue construido con una buena resistencia y no necesita de eso para secar naturalmente.

Además, los granos todavía pueden causar ciertos daños a las entradas del iPhone 7, entonces no vale ni un poco la pena correr ese riesgo.

5. Esperar a que el iPhone 7 se seque

El mejor consejo de todos también es el más simple: después de quitar el exceso y apagar el iPhone 7, simplemente déjelo secar naturalmente. Esto puede tardar algunas horas dependiendo de cuánto agua entró en el smartphone, entonces es necesario tener bastante paciencia.

Esa pista vale más aún si usted dejó el aparato en el agua por más de media hora o en una profundidad mayor que un metro. En los casos así, ni piense en usar el iPhone por lo menos unas 6 horas, ya que el riesgo de daño es muy grande.

    • Cómo instalar iOS 10 en el iPhone y el iPad

No se olvide de dejar tu comentario a continuación nos dice si todo ha ido bien o si tiene alguna pregunta!