Saltar al contenido

5 consejos sobre qué hacer cuando el iPhone se apaga

Su dispositivo se ha apagado sin ningún motivo aparente o tal vez usted está teniendo otros tipos de problemas parecidos al iPhone? No siempre eso significa que su teléfono está dañado o llegando a su fin y, por eso, vea nuestra lista con 5 consejos sobre qué hacer cuando el iPhone se apaga. Recuerde que idealmente lo primero que hay que hacer cuando encuentra un problema con el iPhone es llevarlo en el servicio técnico autorizado!

Lea también: 12 consejos sobre qué hacer cuando el iPhone cae en el agua

1. Coloca para cargar

Lo primero que debes comprobar cuando tu iPhone se apaga es si está cargado. Esto parece obvio, pero realmente vale la pena. Conecte el enchufe o un ordenador a través del puerto USB mediante un cable original de Apple y compruebe el nivel de batería del teléfono. Si no da señales de vida, no se desespere, es posible que ella haya descargado completamente y necesitará quedarse al menos unos minutos en la energía antes de llamar automáticamente.

2. Reinicie el iPhone

Si su iPhone todavía tenía batería pero se apagó sin ningún motivo aparente, intente reiniciarlo normalmente. Para ello, sujete el botón en el lateral del aparato hasta que aparezca algo en la pantalla. Si esto no funciona, intente arrancar el iPhone sosteniendo tanto el botón lateral como el botón central del aparato al mismo tiempo durante al menos 10 segundos, sosténgalos hasta que aparezca el logotipo de Apple. Para el iPhone 7 o 7S usted necesitará hacer esto con el botón lateral y el botón de bajar volumen.

3. Actualiza la versión de iOS

Antes de hacer esto se recomienda que guarde sus datos y haga una copia de seguridad del dispositivo a través de iCloud o iTunes. Si su dispositivo ha apagado solo, pruebe a actualizar su versión de iOS. El procedimiento puede ser hecho directamente por el celular, siendo necesaria una conexión estable a través de Wi-Fi oa través de la propia aplicación de iTunes en su ordenador.

 iphone-apagar-actualizar-ios

4. Intente restaurarlo

Restaurar a los valores predeterminados de fábrica es definitivamente el último recurso que desea hacer, siendo más recomendable llevarlo en el servicio autorizado antes de intentar hacerlo. De todos modos, no es complicado restaurar su iPhone. Para ello, haga una copia de seguridad del dispositivo y conéctelo a su ordenador a través de un puerto USB.

A continuación, abra iTunes, seleccione el dispositivo en el menú lateral y haga clic en el panel Resumen, haciendo clic en Restaurar iPhone y espere el procedimiento. Es importante que no dejes que tu iPhone pierda la conexión con el ordenador hasta que esté terminado.

5. Le llevará a la asistencia autorizada

Si nada funciona, lo ideal es llevar su aparato a un servicio técnico autorizado de Apple. Usted puede encontrar fácilmente la ubicación de una más cercana a través de la página de soporte de Apple. Los técnicos conseguirán descubrir cuál es el problema real con su aparato y, si es posible, realizar el mantenimiento necesario para que vuelva a funcionar normalmente. ¡Evite llevar su iPhone en un técnico no autorizado! Esto puede aumentar las posibilidades de que su aparato no vuelva a funcionar.

También encuentra en DiarioApple:

  • 10 consejos sobre qué hacer cuando el iPhone no carga
  • 8 formas de reflejar su iPhone en el Mac
  • 10 mejores aplicaciones de teclado para iPhone

¿Qué pensó en nuestra lista de sugerencias sobre qué hacer cuando el iPhone se apaga?

¿Conseguimos ayudarle a resucitar su aparato? Cuenta para nosotros en los comentarios, y si también tiene un Mac, también sabe qué hacer cuando tu Mac no le importa!