¿Qué hacer cuando el iPhone está inactivo – 5 trucos para activarlo

por | 5 diciembre, 2018

Una de las peores situaciones que un usuario de iPhone puede encontrar es ver el aparato totalmente inactivo y sin ningún signo de vida. Por más que los smartphones de Apple sean de excelente calidad, esta situación acaba siendo muy común. Generalmente, esto es culpa de un problema de iOS o incluso de una batería totalmente descargada. Sin embargo, puede ser difícil de averiguar lo que causó el problema cuando el iPhone está inactivo. Afortunadamente, hay algunas medidas muy simples que usted puede seguir para activarlo rápidamente.

Lea también: 12 consejos sobre qué hacer cuando el iPhone cae en el agua

1.Reinicio

Por más preocupante que parece, es muy probable que nada serio haya ocurrido con su iPhone. La mayoría de las veces, un simple reinicio ya resuelve la situación.

Para hacer esto, sostenga el botón de encendido y el botón de inicio o el botón de encendido y el botón de bajar el volumen (desde el iPhone 7 hacia adelante) por aproximadamente 15 segundos. Espera unos minutos hasta que el smartphone se inicie solo y sólo mueva en él cuando la pantalla de bloqueo finalmente aparezca.

2. Intenta cargarlo en diferentes fuentes

En muchas ocasiones, el iPhone está inactivo por pura falta de energía. Esto no ocurre sólo por falta de atención del usuario, pero porque su fuente de alimentación puede estar con problemas.

Esto vale para el cargador, el cable o hasta la toma que suele utilizar en el aparato. Por lo tanto, sugerimos que pruebe otras maneras de cargarlo, ya sea con fuentes diferentes o en otras tomas. Es importante mencionar que si está totalmente descargado, tardará unos 20 minutos para que el aparato dé una señal de vida de nuevo.

3. Inactivo

Por supuesto, si ni iTunes puede detectar el dispositivo, el problema puede ser más serio. En última instancia, siempre puede ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica o seguir los siguientes consejos que hacer cuando el iPhone está inactivo.

4. Restaurar el dispositivo

Si nada funciona, puede intentar restaurar el iPhone a sus condiciones de fábrica. Esto significa borrar todos los datos en el dispositivo, entonces es bueno tener una copia de seguridad reciente almacenada.

Para saber cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, puede consultar este tutorial. La restauración se explica con más detalle en este artículo. Con la restauración hecha, sólo tendrá que recoger su copia de seguridad para usar el iPhone de nuevo.

5. En el modo de recuperación

 el-que-hacer-cuando-iphone-está-inactivo

Después, suelte el botón de encendido, pero continúe presionando el botón home o el botón de volumen mientras conecta el iPhone en el ordenador. Durante este proceso, iTunes debe abrirse y sólo debe soltar el botón del iPhone si el programa muestra que ha reconocido el dispositivo. A partir de ahí, basta con hacer el proceso de restauración como explicamos en el tópico anterior.

Véase también en el DiarioApple:

  • 8 maneras de reflejarlo su iPhone en el Mac
  • 10 consejos que hacer cuando el iPhone no carga
  • 10 aplicaciones para retocar fotos en el iPhone

¿Dejó para aprovechar nuestros consejos para saber cómo actuar cuando el iPhone está inactivo? No se olvide de dejar su comentario diciéndonos que se dio todo bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *